Los tirantes y la regla para albañilería que recuperaron los uniformados.
Los tirantes y la regla para albañilería que recuperaron los uniformados.
FUE CONCRETADO EN HORAS DE LA MADRUGADA

Detuvieron a dos jóvenes, imputados por el robo cometido en una obra en construcción

El ilícito se registró en el barrio Capilla de Loreto y rápidamente los aprehendió personal policial del Comando de Patrullas local.

Luego de recibirse un llamado al sistema de emergencias "911", se dio rápida intervención al personal policial del Comando de Patrullas de nuestra ciudad, quienes concurrieron con premura al barrio Capilla de Loreto.

Se constató a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal que dos malhechores se habían apoderado y llevaban  consigo elementos sustraídos de una obra de construcción.

Los marginales delinquieron en la zona de avenida La Plata e Intendente Ortega y mientras escapaban por calle Robbio, fueron interceptados por los uniformados del Comando, quienes habían ido en busca de los ladrones.

Se observó sobre la vereda de Robbio al 550 a tres sujetos, quienes al advertir la presencia de la fuerza pública ingresaron rápidamente a una vivienda del lugar.

Detrás de ellos fueron las fuerzas del orden, secuestrando la Policía dos tirantes de madera de tres metros de largo casa uno y una regla para albañilería.

La mujer que reside en el lugar adujo que los elementos citados habían sido adquiridos recientemente por su hermano, de 33 años de edad, quien se hallaba en el lugar junto a un conocido, sujeto que rápidamente se dio a la fuga por los fondos de la residencia.

Los efectivos policiales continuaron con la recorrida por el barrio Capilla de Loreto y en calle Suiza al 900 lograron la interceptación del hombre de 32 años que había escapado, quien fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda.

Allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Encubrimiento", el mismo delito que se le imputa al otro aprehendido, el joven que adquirió los elementos que habían sido previamente robados de la obra en construcción.

Los dos marginales fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, magistrado que resolverá sobre la situación procesal de ambos ciudadanos imputados.

Hallan un auto que fue robado en el año 2022

Un Volkswagen T-Cross Trendline fue abandonado en la Ruta Provincial Nº 50, en cercanías de la planta de reciclaje de Lincoln, destacándose que el rodado tenía pedido de secuestro activo desde el año 2022, ordenado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial La Matanza.

Efectivos de la Comisaría Lincoln y del Comando de Prevención Rural de ese Distrito hallaron el coche, abandonado a la vera de la carretera citada, a pocos kilómetros de la rotonda de la Ruta 188 y el acceso a Lincoln, constatando los uniformados que la unidad tenía pedido de secuestro activo por una causa de “Robo agravado”.

La fuerza pública concurrió al lugar al hallarse el auto sin ocupantes desde hacía varias horas, tratándose de un Volkswagen modelo T-Cross Trendline sustraído en La Matanza, en el Conurbano bonaerense, hace casi dos años.

Por lo expuesto, se inició una nueva Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Hallazgo automotor", en la cual se dio intervención a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, Dra. Fernanda Sánchez,  quedando secuestrado el VW Cross Trendline.

En Chacabuco

Por otra parte, en las últimas horas se registró un robo en una vivienda de la vecina ciudad de Chacabuco.

Los ladrones ingresaron a lacasa luego de forzar una de las puertas de acceso y una vez en el interior de la finca, se apoderaron de herramientas y otros elementos.

Fue en la zona de calles Conte Veronelli y Rocha y los delincuentes huyeron tan rápido como habían llegado, llevándose una agujereadora, una amoladora y otros objetos de la familia damnificada.

Poco después, el propietario de la residencia asaltada radicó la denuncia en la Comisaría de Chacabuco, donde se inició una Investigación Penal Preparaoria (IPP) caratulada "robo", en tanto que peritos de la Policía Científica Departamental trabajaron en la finca donde se cometió el delito, buscando "levantar" huellas que permitan el rápido esclarecimiento del hecho doloso.

COMENTARIOS